Es un sitio creado para la Facultad de Arquitectura para ayudarte a revisar los conocimientos del bachillerato que son necesarios para cursar de manera más eficiente las asignaturas al inicio de tu licenciatura.
Sí. Este es un recurso de apoyo para que tu desempeño en las asignaturas del primer semestre sea más suave. Hay estadísticas que demuestran que hay un alto índice de no aprobación en los primeros exámenes de la licenciatura, esto está relacionado con la debilidad en los conocimientos previos obtenidos en el bachillerato. Por esto es tan importante que tomes estos cursos.
A los alumnos interesados en estudiar alguna de las licenciaturas de la Facultad de Arquitectura.
Nuestra recomendación es que inicien siempre con el curso de Estrategias de aprendizaje, éste es un curso que no solicita la realización de ningún examen y te da herramientas para aprender de forma autónoma, principalmente a distancia. Después podrías continuar con el de Lectura y Redacción que no hace examen diagnóstico, pero sí uno final (sin valor curricular) y te permite obtener una constancia. Finalmente, concluir con el de Matemáticas, que hace examen diagnóstico y final para que puedas observar el avance en tu aprendizaje. Para ambos exámenes tienes 90 minutos, por lo que te recomendamos estar disponible (concentrado y tranquilo) ese tiempo para terminar en una sola sesión. En este curso obtienes también una constancia si en el examen final obtienes calificación mayor o igual que 7 o has realizado tres intentos.
Lo ideal es que utilices este sitio antes de ingresar al primer año de tu licenciatura.
No es obligatorio. Es tu responsabilidad y compromiso con tu aprendizaje lo que definirá su utilización.
No podrás acceder a los contenidos de los cursos.
No, tu constancia sólo te permitirá demostrarte a ti mismo que cuentas con los conocimientos obtenidos en los cursos que llevaste. No es un criterio para el ingreso ni tiene valor curricular.
Sí, ya que es necesario que la cuenta de correo que registres, efectivamente exista. Si no lo recibes es muy probable que hayas ingresado mal tu dirección electrónica.
Una vez que se haya validado tu dirección de correo electrónico, tu cuenta será activada y podrás editar tus datos para cambiarlos en caso de ser necesario. Es importante que tus datos sean correctos para la emisión de las constancias y para fines estadísticos.
Es gratuito, ¡aprovéchalo!