¿Qué es Comunidad PreFA?

Es un sitio creado para la Facultad de Arquitectura para ayudarte a revisar los conocimientos del bachillerato que son necesarios para cursar de manera más eficiente las asignaturas al inicio de tu licenciatura.

¿Me servirá utilizar Comunidad PreFA?

. Este es un recurso de apoyo para que tu desempeño en las asignaturas del primer semestre sea más suave. Hay estadísticas que demuestran que hay un alto índice de no aprobación en los primeros exámenes de la licenciatura, esto está relacionado con la debilidad en los conocimientos previos obtenidos en el bachillerato. Por esto es tan importante que tomes estos cursos.

¿A quién está dirigido?

A los alumnos interesados en estudiar alguna de las licenciaturas de la Facultad de Arquitectura.

¿Qué pasos debo seguir?

  1. Si has llegado por primera vez al sitio de Comunidad PreFA sigue el botón unirme y llena el formulario de registro (cuida que tus datos estén correctos y anota tu contraseña en un lugar seguro por si se te olvida).
  2. Una vez registrado, podrás ingresar siguiendo el botón ir al sitio, ingresando con tu correo electrónico y contraseña.
  3. En el sitio de Comunidad PreFA encontrarás tres cursos. Te recomendamos que curses los tres pues en ellos se agrupan los conocimientos necesarios para cursar de manera más eficiente tus asignaturas de los primeros semestres.
  4. Realiza todas las actividades sugeridas y contesta el cuestionario al final del curso para que puedas autoevaluar los aprendizajes logrados.
  5. Al final del curso de Lectura y redacción obtendrás una constancia que compruebe los conocimientos que has adquirido.
  6. Para el curso de Matemáticas tu constancia estará disponible cuando en tu examen final obtengas una calificación igual o mayor a 7.
  7. Tendrás tres intentos para realizar el examen final de matemáticas, en cada intento el sistema te indicará en cuáles áreas deberás poner más atención. En el último intento podrás emitir tu constancia independientemente de tu calificación.
  8. Aunque tus constancias no tienen valor curricular, te servirán para comprobar los conocimientos que hayas adquirido.

¿Qué debo hacer?

Nuestra recomendación es que inicien siempre con el curso de Estrategias de aprendizaje, éste es un curso que no solicita la realización de ningún examen y te da herramientas para aprender de forma autónoma, principalmente a distancia. Después podrías continuar con el de Lectura y Redacción que no hace examen diagnóstico, pero sí uno final (sin valor curricular) y te permite obtener una constancia. Finalmente, concluir con el de Matemáticas, que hace examen diagnóstico y final para que puedas observar el avance en tu aprendizaje. Para ambos exámenes tienes 90 minutos, por lo que te recomendamos estar disponible (concentrado y tranquilo) ese tiempo para terminar en una sola sesión. En este curso obtienes también una constancia si en el examen final obtienes calificación mayor o igual que 7 o has realizado tres intentos.

¿Hasta cuándo lo puedo consultar?

Lo ideal es que utilices este sitio antes de ingresar al primer año de tu licenciatura.

¿Es obligatorio?

No es obligatorio. Es tu responsabilidad y compromiso con tu aprendizaje lo que definirá su utilización.

¿Y si no quiero registrarme en el sitio?

No podrás acceder a los contenidos de los cursos.

¿Si obtengo las constancias de Comunidad PreFA me aceptarán en la Facultad de Arquitectura?

No, tu constancia sólo te permitirá demostrarte a ti mismo que cuentas con los conocimientos obtenidos en los cursos que llevaste. No es un criterio para el ingreso ni tiene valor curricular.

¿Me llegará un correo de confirmación del registro?

, ya que es necesario que la cuenta de correo que registres, efectivamente exista. Si no lo recibes es muy probable que hayas ingresado mal tu dirección electrónica.

¿Qué ocurre si ingresé mal algún dato en el registro?

Una vez que se haya validado tu dirección de correo electrónico, tu cuenta será activada y podrás editar tus datos para cambiarlos en caso de ser necesario. Es importante que tus datos sean correctos para la emisión de las constancias y para fines estadísticos.

¿Cuánto cuesta?

Es gratuito, ¡aprovéchalo!